Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director del INDH manifestó preocupación por aumento de detenciones en regiones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este sábado, el director del Instituto de Derechos Humanos, Sergio Micco, manifestó preocupación por el aumento de detenciones en algunas ciudades que no pertenecen a la Región Metropolitana.

En ese sentido, informó que los observadores del INDH han visitado 121 comisarías donde se han constatado 4.316 detenidos.

¿Qué dijo Micco?

Micco señaló que: "ayer tuvimos en la Región Metropolitana muchos menos detenidos". Sin embargo, detalló que: "hay algunas ciudades, como el caso de Valparaíso, en donde ha habido gran cantidad de detenidos respecto de días anteriores".

"Lo que hemos podido observar en los últimos días es que las manifestaciones en Santiago son menores en cantidad. Hacemos votos que, de continuar las manifestaciones, haya menos hechos de violencia, y que Carabineros haga uso de la fuerza de manera proporcional".

Misión de la ONU

El director del INDH volvió a valorar la misión enviada por parte de la ONU y espera que "no solamente describa la situación de Chile, sino también qué debemos hacer como chilenas y chilenos para que esto nunca más vuelva a ocurrir".

"Nuestra misión es velar porque agentes del Estado no violen los derechos humanos", concluyó.