Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric manifestó que insistirán en acusación constitucional contra Chadwick pese a cambio de gabinete

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante el inminente cambio de gabinete que llevará a cabo el Presidente Sebastián Piñera, medida confirmada luego de que le solicitara a todos los ministros que pusieran sus cargos a disposición, el diputado Gabriel Boric aseguró que de todas formas realizarán la acusación constitucional en contra del ministro de Interior y seguridad pública, Andrés Chadwick.

El parlamentario miembro del Frente Amplio aseguró que la medida está fundada en las acusaciones de violaciones a los Derechos Humanos y que están bajo investigación tras las denuncias del INDH.

¿Qué dijo Boric?

El magallánico indicó que “respecto a las graves violaciones a los Derechos Humanos que han habido y que han sido denunciadas por el INDH, se van a perseguir las responsabilidades políticas que correspondan, en particular respecto al ministro del Interior”.

Consultado sobre la posibilidad de que Chadwick sea removido de su cargo, el diputado expresó en palabras recogidas por Cooperativa que “los ministros mantienen responsabilidad constitucional, incluso, seis meses después de que salgan eventualmente del gabinete”.

En línea con lo anterior, resaltó que “una acusación constitucional contra el ministro del Interior es pertinente, independiente de que salga o no salga del gabinete”.