Lavín por situación del país: Agencia Uno

Lavín por situación del país: "Acá somos todos chilenos y esos privilegios ya no pueden existir"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó las razones que llevaron a su municipio a donar mil millones de pesos a La Pintana para colaborar, en parte, en las necesidad de esa comuna. En entrevista con el matinal ‘Mucho Gusto’ se mostró receptivo a las demandas sociales que la gente viene reclamando en la calle.

¿Qué dijo Lavín?

Lo que pasa en Chile “es una emoción doble, porque la gente dice, por un lado, ‘estoy cansado, quiero volver a mi casa y a mi normalidad’, pero, por otro, dice ‘que esto haya servido para algo, que haya un cambio’”.

Respecto al malestar social, comentó que “esto no es un problema de un gobierno a, b o c, es algo que viene arrastrándose hace mucho tiempo”.

“Acá somos todos chilenos y esos privilegios ya no pueden existir. Cuando estamos hablando de equidad, yo hablo de integración social, en el fondo es decir, acá tenemos que vivir todos juntos y ‘esto de acá vamos a segregar, que no vengan para acá, es lo que se tiene que acabar (...) Esa es la razón de esta alianza (de donar dineros a La Pintana), en los momentos de más tensos es cuando se necesitan estos gestos y pueden recogerlos otros sectores del mundo empresarial u otras comunas de sectores más acomodados”, agregó.

Compartir