Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las Condes anuncia donación de $1.000 millones a la comuna de La Pintana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que el municipio le donará $1.000 millones a la Municipalidad de La Pintana, luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara un reforzamiento al Fondo Común Municipal.

"Hoy día quisimos hacer un gesto y aprobamos recién en el Concejo Municipal crear una asociación de municipios, Las Condes/La Pintana, y aportar a esa asociación, por parte de las Condes, $1000 millones para los proyectos que la alcaldesa determine".

La iniciativa

El alcalde señaló que: "una de las medidas que el Presidente propuso es que las comunas de más altos ingresos aportarán más al Fondo Común Municipal, que hoy en el caso de Las Condes es 65%. Pero estos cambios requieren tiempo, modificaciones legales, y no pasará de un día para otro".

"Por eso queremos adelantarnos ahora y hacerlo con una comuna específica, La Pintana. Por qué con La Pintana. Hay varias razones", agregó.

¿Qué dijo la alcaldesa de La Pintana?

Claudia Pizarro, la alcaldesa de La Pintana, sostuvo que: "esto va a significar un gran avance, $1.000 millones va a significar mucho para los pintaninos, y va ir al espacio público, luminaria, áreas verdes, juegos infantiles".

En ese sentido aseguró que: "va a ir un porcentaje muy importante a la falta que hace en El Castillo".

El Castillo

"En la población El Castillo de La Pintana hay personas que desde hace décadas atrás vivían acá en campamentos. Son los hijos, los nietos", indicó Lavín.

"La alcaldesa Claudia Pizarro tiene un plan para este lugar, proyectos, un plan avanzado para los lugares públicos y creo que podemos ayudar", añadió.