Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno envía al Congreso proyecto para estabilizar cuentas de luz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó ?

El Presidente Sebastián Piñera informó que la mañana de este jueves 24 de octubre firmó y envió al Congreso el proyecto de Ley para estabilizar y anular el aumento de la energía eléctrica, el cual había sido anunciado hace unas semanas.

¿Qué dijo Sebastián Piñera?

Desde La Moneda el Mandatario afirmó: "He firmado y enviado al Congreso un proyecto de Ley que crea un mecanismo de estabilización en el precio de la energía, la cual subió un 9,2 % afectando a más de 7 millones de hogares chilenos".

Piñera aseguró que los costos de la luz eléctrica bajarán a su valor anterior y precisó que "los precios se mantendrán inalterados hasta diciembre del año que viene (2021)".

Ante esta decisión el Presidente agradeció a las empresas eléctricas "su disposición ante esta medida".

Estabilización de la luz

En este contexto el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, sostuvo: "Esperamos contar con el apoyo necesario en el Congreso para aprobar esta modificación legal prontamente, y que así podamos ayudar a las familias de nuestro país".

El titular de la cartera de Energía agregó que "a quienes les está llegando este mes en la boleta el alza del segundo semestre, será revertido" y aclaró que "los beneficios anunciados llegarán a todas las familias del país y se aplicarán de forma automática en sus cuentas, por lo que no será necesario tomar ninguna acción para acceder a él".