Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick por muertes en manifestaciones: "No tengo ninguna responsabilidad política"

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

Luego que el Partido Comunista comunicara su intención de presentar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior Andrés Chadwick, señaló que son solo especulaciones y que prefiere no referirse a eso. Además, dijo que no tiene responsabilidad política por las muertes ocurridas en el marco de las protestas.

“No tengo ni siento ninguna responsabilidad. Yo asumo mis responsabilidades pero obviamente, no tengo ninguna responsabilidad política por esta situación”, expuso.

A pesar de los cuestionamientos, Chadwick volvió a respaldar el trabajo de militares y Carabineros: “Nuestro apoyo y respaldo a las Fuerzas Armadas y a Carabineros porque lo fundamental es que ellos cumpliendo su deber dentro de la ley, puedan mantener el orden público y dar seguridad a la población”.

¿Qué dijo sobre la AC?

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “son solo especulaciones. No quiero referirme a ningún tipo de especulación. Yo solo pido, como lo pidió el presidente anoche, la colaboración y la unidad de todos para salir de esta difícil situación”.

Asimismo agregó: "Hemos querido generar las condiciones para un diálogo, para buscar una agenda social, para responder a los problemas de la gente y no quedarnos en el conflicto político".

"La gente espera más de nosotros"

Por otro lado, sostuvo: "Necesitamos que todos los sectores políticos puedan unirse y colaborar a lo que el presidente quiere emprender, que es solución a los problemas de la gente y no quedarnos en esto que nos hace tanto daño, que es en acusaciones y reacusaciones políticos. La gente espera más de nosotros". 

Responsabilidad política

Cabe señalar, que el PC, anunció que presentarán una acusación constitucional, por la eventual responsabilidad política del Presidente Piñera en los 18 muertos y cientos de detenidos tras las jornadas de protesta.