Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra violento control a periodista radial de Coquimbo durante toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del martes 22 de octubre diversas regiones, provincias y ciudades del país se encontraban bajo toque de queda en el marco del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno.

Uno de los sectores comprendidos por la medida es Coquimbo, ciudad en la que se registró un violento control de salvoconducto a un periodista radial que cubría un procedimiento policial.

El hecho

Según detalla MiRadio, medio al que pertenece el periodista afectado identificado como Leonardo Silva, el comunicador reporteaba un enfrentamiento entre Carabineros y manifestantes en el sector El Llano, con barricadas dispuestas en la intersección de Videla con Plaza de las Américas.

El registro captado por el mismo comunicador da cuenta del momento en que un funcionario policial le solicita el salvoconducto y su cédula de identidad.

El periodista entrega la documentación al uniformado por la ventana del conductor del vehículo, momento en que otro Carabinero ingresa por el costado del copiloto e intimida al profesional con su arma de servicio, encañonándolo.

Posteriormente y a base de gritos, el efectivo policial ordena al comunicador descender del automóvil, momento en el que es lanzado al suelo y golpeado.

Revisa el impactante momento vivido por el periodista radial en Coquimbo a continuación: