Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncio del Gobierno en Salud busca crear seguro de gastos en medicamentos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera reveló la propuesta de Agenda Social preparada por el Gobierno que incluye varias mejoras en las áreas de mayor demanda social, como salud y pensiones.

El anuncio presidencial se emite horas después de la reunión que sostuvo el Ejecutivo con los líderes de los partidos políticos de oposición, en los que se abordaron las principales demandas de la ciudadanía.

Anuncios en Salud

1. Urgencia de discusión inmediata al Proyecto de Ley enviado por nuestro Gobierno al Congreso que crea el Seguro de Enfermedades Catastróficas, de forma de asegurar un techo al gasto de salud de las familias. El gasto que exceda a ese techo será cubierto por el Seguro.

2. Creación de un Seguro que cubra parte del gasto en medicamentos de las familias chilenas, no cubierto por programas como el GES o la Ley Ricarte Soto.

3. Ampliación del convenio del Fonasa con farmacias para reducir el precio de los medicamentos, lo que beneficiará a más de 12 millones de personas.

El Mandatario agrega que esta agenda social, si bien no soluciona los problemas de los chilenos "será un aporte necesario y significativo para mejorar su calidad de vida, y muy especialmente la de los sectores más vulnerables y la Clase Media".