Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick por reunión de Piñera y partidos: "Se anunciará una propuesta de agenda social"

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la reunión que sostuvo el Ejecutivo con los máximos representantes de los partidos políticos y poderes del Estado para analizar el presente que vive el país y las demandas ciudadanas que han motivado masivas manifestaciones en varios puntos del país.

El secretario de Estado afirmó que el Gobierno quedó con una sensación "positiva y de esperanza", ya que los temas tratados en la mesa con los sectores de oposición "constatamos que hay muchos temas que sí podemos concordar y avanzar".

Chadwick además reveló que el Presidente Piñera se dirigirá al país próximamente para plantear una propuesta de agenda social, con el objetivo de "recoger caminos de unidad para avanzar en el país". Agrega que la iniciativa implica "urgencia".

"Queremos que se pueda traducir en un avance en la normalización del país y la vida de cada ciudadano a lo largo de Chile, como también en un avance de la agenda social que contribuya a solucionar los problemas de la gente", dijo Chadwick.

El Presidente se reunió con representantes de la coalición de Gobierno, además de representantes de la DC, PPD y Partido Radical.