Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven muerto en Curicó: Fiscalía confirma detención de un militar por autoría de disparo

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

La Fiscalía del Maule confirmó que el joven que murió baleado durante la noche del lunes en Curicó, recibió un disparo proveniente desde una patrulla militar.

“Se trata de una patrulla del Ejército que se desplazaba por la carretera y uno de sus integrantes habría sido el autor del disparo y luego se entrega a Carabineros”, explicó el fiscal regional Julio Contardo.

“Hay un fallecido y se dispuso un fiscal preferente para investigar este hecho”, añadió.

“Se ha solicitado la orden de detención del imputado, quien se encuentra detenido y será puesto a disposición del Tribunal de Garantía”, cerró el fiscal.

Para este caso se dispuso la participación de un fiscal preferente, que se diferencia de un fiscal exclusivo en que tiene prioridad en la investigación, pero igualmente puede desarrollar otras actividades.

¿Cómo ocurrió el hecho?

La víctima fatal, de 25 años, fue identificada como José Miguel Uribe Antipani, quien estaba participando de una manifestación en un sector cercano a la Ruta 5 Sur cuando recibió el disparo.

Según la información brindada por el Hospital de Curicó, el joven falleció producto del impacto balístico que recibió en el tórax.

Pero este caso no fue el único, pues durante la noche en Curicó, que no estaba bajo toque de queda ni Estado de Emergencia, otras dos personas resultaron heridas a bala en protestas. El autor de dichos disparos también fue identificado y tiene orden de detención.

¿Qué dijo el subsecretario del Interior?

La mañana de este lunes, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, efectuó un balance sobre las masivas protestas que se han desarrollado en el país.

En la ocasión, se refirió a la muerte del joven en Curicó, pero no precisó los detalles del hecho, señalando que había una prohibición de hacerlo.

“Una persona (murió) en Talcahuano por atropello, y una persona que está bajo prohibición de informar su fallecimiento anoche en la Ruta 5 Sur”, dijo Ubilla.