Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Interior confirma 15 fallecidos tras jornadas de manifestaciones y protestas

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

Este martes el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizó un balance sobre los hechos de violencia durante las últimas horas y actualizó la cifra de fallecidos en 15. El secretario de Estado, además informó que hubo menos hechos de violencia durante las últimas 24 horas.

Balance

De las 15 personas que han muerto, 11 son de la región Metropolitana y perdieron la vida producto de quemas y saqueos de centros comerciales, según Ubilla, quien además añadió que los otros cuatro fallecidos son de La Serena, Coquimbo, ambos por impacto balístico, y otra por atropello en Talcahuano más uno en la ruta 5 Sur.

En tanto, los fallecidos en Santiago, corresponden a dos personas en San Bernardo, cinco en una bodega de Renca, más otro en Quinta Normal y uno en Santiago, más dos en La Pintana.

Disminución de hechos violentos

Por otro lado, Ubilla afirmó que hubo una disminución de hechos de violencia, los cuales "llegaron a 255 incidentes graves durante las últimas 24 horas, 95 menos que el día anterior. 41 se concentraron en la Región Metropolitana".

Sin embargo, la autoridad aseguró que los incidentes se concentraron en oficinas y edificios de servicios públicos, como los intentos de ataque incendiario a las municipalidades de San Carlos, Calama, Quilpue, Gobernación Marítima de Arica, las comisarias de Puerto Natales y San Pedro de la Paz.

Además, informó la detención de 2.643 personas de todo el país, y la cantidad de lesionados que corresponden a 134 funcionarios de las Fuerzas Armadas y policiales y 77 civiles.