Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentarán querella por hombre muerto durante protestas en La Serena

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

El diputado Daniel Núñez (PC) presentará una querella contra los militares que resulten responsables de la muerte de un manifestante durante las protestas ocurridas en La Serena.

La víctima, Romario Veloz Cortés, de nacionalidad ecuatoriana, fue baleada la tarde del domingo pasado en el sector de la Ruta 5 Norte, cuando se realizaba una protesta.

"Esta muerte ha sido injustificable, por lo que presentaré una querella y llegaremos al final. No podemos avalar que militares maten a un joven desarmado y que no estaba cometiendo ningún delito", afirmó Núñez.

El legislador agregó que "esta querella se efectúa contra los que resulten responsables de haber disparado y causado la muerte. Ahora yo no sé si fue un soldado conscripto, un oficial...será la investigación la que determinará eso".



El diputado del PC apuntó contra la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, sentenciando que “ella tiene responsabilidad. Lo ha manejado muy mal todo y falta criterio político en el actuar de los militares”.