Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una persona muere por impacto de proyectil durante protestas en La Serena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde del domingo se produjo la muerte de una persona en La Serena, en medio de las protestas que se registraban en la zona.

La víctima fatal fue identificada como Romario Veloz Cortés, de nacionalidad ecuatoriana, y, según testigos, habría recibido un disparo por parte de militares en los alrededores del mall de la ciudad cerca de las 18:00 horas, informa Radio Bío Bío.

El hombre ingresó al Hospital de La Serena con una herida de proyectil a nivel cervical, perdiendo la vida mientras recibía atención médica.

¿Qué dijo el Jefe de Defensa Nacional?

Sobre esta situación se refirió el general José Morales, Jefe de la Defensa Nacional en la región de Coquimbo, quien señaló que las “circunstancias (de la muerte) deberán ser investigadas” y que “la jefatura de la Defensa Nacional lamenta profundamente lo ocurrido y hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y el orden”.

Otra persona herida

Otra persona, identificada como Rolando Robledo Vergara, también resultó herida durante la jornada de manifestaciones, siendo igualmente atendido en el hospital de la ciudad por un impacto en el abdomen, pero quedando fuera de riesgo vital.

La investigación correspondiente a los hechos quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), según dictó el fiscal de turno.