Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INDH se querella contra carabineros y militares por violencia policial durante protestas

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), anunció la presentación de ocho acciones judiciales por violencia policial desde que se iniciaron las manifestaciones el pasado 18 de octubre.

Querellas y recursos de amparo

El organismo detalló, que se trata de siete querellas contra personal de Carabineros y una contra militares. Además, interpusieron tres recursos de amparo para la seguridad de personas.

Además informaron que en total ha habido 283 personas detenidas, 44 heridos, de los cuales nueve se encuentran en estado grave. Mientras que otras nueve habrían sido desnudadas en procedimientos policiales.

Menores heridos

Cabe señalar, que el INDH logró identificar el caso de un niño que tiene alojadas balas en hígado, riñón y en sus piernas, además de una niña herida con un balín en la pierna.

También está el caso a un hombre que recibió una lacrimógena en su rostro, además de seis personas con lesiones oculares.

Los casos fueron constatados con los hospitales Félix Bulnes, San Juan de Dios, Clínica Dávila, San Borja y Clínica Alemana, hasta el día domingo a las 14 horas. En tanto en regiones, se registraban otras seis personas heridas.