Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductores apoyan con el traslado de pasajeros por falta de transporte público

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este lunes, buses del transporte público iniciaron sus recorridos habituales aunque apoyados por otras 425 máquinas “clones” del Metro, mientras que este último, comenzó a operar solo con la Línea 1, entre Pajarito y Los Dominicos, con cinco estaciones cerradas.

En este escenario de funcionamiento parcial, algunos automovilistas mostraron su solidaridad ofreciendo sus vehículos a la gente que esperaba en los paraderos.

"Tenemos que ayudarnos"

Como el transporte no fue suficiente para el traslado de personas que, en su mayoría, se dirigían a su trabajo, algunos decidieron con sus propios vehículos ofrecer llevar a quienes lo necesitaban.

Tal fue el caso de un conductor que pasó por la estación Baquedano para ofrecerle traslado a gente que no sabía que se encontraba cerrada.

Mientras que una mujer en Maipú, una conductora puso a disposición una van para colaborar: “Vine a ayudar, a ver lo que más puedo hacer. Invito a la gente que se sume al movimiento porque tenemos que ayudarnos de una u otra manera”.

Estaciones cerradas del Metro

Cabe señalar que Metro informó recién durante la mañana que las estaciones Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y Unión Latinoamericana, se mantendrían cerradas aunque se evaluaría durante el día su posible apertura.