Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance del Gobierno: Confirman siete muertos durante este domingo

  • Por Meganoticias

Revisa el minuto a minuto de la jornada

Señal en vivo

¿Qué pasó?

La noche del domingo 20 de octubre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó el balance del Gobierno sobre lo ocurrido en la jornada.

Respecto a los incidentes en Santiago, Chadwick detalló que durante el día hubo "más de 70 eventos graves de violencia, entre ellos más de 40 saqueos (...) no solo me refiero a un gran supermercado como lo hemos presenciado en distintos lugares, sino incluso hasta puestos de las ferias libres".

El ministro del Interior también confirmó que "lamentablemente, hemos tenido siete personas fallecidas en la jornada de hoy (20 octubre)".

Fuerzas Armadas y Carabineros

"Hay más de 152 personas detenidas por diversos actos de violencia. Como Gobierno queremos ser absolutamente claros y muy fuertes en decir, que hacemos y seguiremos haciendo todos los esfuerzos para poder dar tranquilidad a nuestros ciudadanos, a sus familias, y combatir a estos grupos de violentistas y de vándalos", agregó.

"Y para este efecto, para cumplir nuestro deber como Gobierno frente a la ciudadanía, hemos adoptado distintas medidas (...) se ha fortalecido la dotación de las FF.AA. que están bajo el mando del General Iturriaga".

Este domingo hubo 10.500 efectivos tanto de las FF.AA., como de Carabineros y la PDI, según detalló el ministro Chadwick.

Estado de Emergencia

"Hemos extendido el estado de emergencia a otras zonas y regiones del país (...) se ha incorporado bajo el estado de emergencia todas las comunas de la RM, más la ciudad de Antofagasta y la ciudad de Valdivia".

Finalmente, el ministro detalló que "se encuentra, en estos momentos en trámite, los decretos de estados de emergencia para todas la comunas de la Región de Valparaíso, para la ciudad de Talca, para la ciudad de Chillán y Chillán Viejo, para la ciudad de Temuco y Padre las Casas, y finalmente la ciudad de Punta Arenas".