Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara alerta amarilla en la Región Metropolitana por "alteración de servicios básicos e infraestructura crítica"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta amarilla en la Región Metropolitana, por "alteración de servicios básicos e infraestructura crítica.

Onemi informó que esta medida estará vigente a partir de este domingo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

¿Por qué se declara esta alerta?

El organismo explicó que la declaración de la alerta se realiza teniendo en consideración que en la región "se han generado situaciones de emergencia que afectan a los sistemas básicos e infraestructura crítica, considerando además que estas pueden crecer en extensión y severidad".

"Se hace necesario alistar los recursos necesarios para intervenir, considerando que se debe atender adecuadamente las situaciones de emergencia, privilegiando la atención de las personas, sus bienes y el medioambiente", sostuvo.

¿Qué significa esta alerta?

Onemi detalló que con esta medida "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".