Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspensión de clases: El servicio de Junaeb va a seguir funcionando

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la situación que enfrenta su cartera ante las múltiples manifestaciones y hechos de violencia que se registran en diferentes puntos del país, afectando principalmente la movilidad en la capital, debido a los graves daños que sufrió la red de Metro. 

"Desgraciadamente, sabemos que mañana muchas familias, jóvenes, niños, estudiantes, profesores y asistentes de la educación van a ver afectadas sus posibilidades de llegar tranquilamente a las escuelas por la injusta situación que están viviendo con esta violenta destrucción del transporte público", expresó la secretaria de Estado.

Suspensión de clases

En este sentido, la titular de la cartera abordó la suspensión de clases decretada en varias comunas de la capítal y del país, señalando que es un tema que se encuentran coordinando de forma directa con cada alcalde.

"Queremos que la mayor cantidad de familias puedan enviar a sus niños con normalidad, que se vean suspendidas las clases en la menor cantidad posible de colegios. No agreguemos el daño de quedarse sin clases", manifestó Cubillos. 

Alimentación y jardines infantiles

Además, sostuvo que "en aquellas comunas donde se va a suspender las clases mañanas, el servicio de Junaeb va a seguir funcionando íntegramente, por lo tanto no se verá afectado el servicio de alimentación".

Tras esto, la ministra anunció que la red de jardines Junji e Integra se encontrarán operativas para recibir niños y entregar alimentación en todo el país.

Educación Superior

Finalmente, recalcando la autonomía que tienen, la ministra abordó la situación de las instituciones de educación superior, señalando que cada una de ellas comunicará en forma particular su decisión de suspender o no sus actividades.

Pese a esto, realizó un llamado a que estos planteles tengan "comprensión y flexibilidad con aquellos profesores y estudiantes que van a tener problemas con la destrucción del transporte público que hemos visto en la región".