Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renuevan toque de queda en Santiago a partir de las 19:00 horas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este domingo el Jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga del Campo, se refirió a las manifestaciones e incidentes que se han registrado en algunos sectores de la región Metropolitana. 

"No queremos que las lamentables muertes ocurridas en el día de ayer se repitan (...) En virtud de eso, teniendo en cuenta además que ya llevamos un numero de 64 detenidos, y que ya tenemos 17 Carabineros heridos, he dispuesto renovar el toque de queda a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas".

¿Hasta que hora regirá el toque de queda?

Según informó el jefe de la Defensa Nacional, La medida regirá hasta las 06:00 horas de este lunes.

¿Por qué se extendió la medida?

Iturriaga detalló que el toque de queda se extendió, debido a que "hay evidencia de que nuevamente el desorden está intentando tomarse las calles y es algo que debemos evitar, pero principalmente para evitar el daño a las personas, a la vida. Esa es nuestra principal preocupación".

"Estoy convencido que es lo que hay que hacer en este momento para resguardar la vida de las personas, para proteger a los ciudadanos, a la inmensa mayoría de la ciudad que quiere vivir en paz y en normalidad", agregó.