Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hutt por congelamiento de alza del pasaje de Metro: "Depende de lo que el Parlamento adopte"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo la ministra de Transporte, Gloria Hutt, explicó una serie de medidas para mitigar la falta de locomoción colectiva en Santiago tras los incidentes que se registran desde el viernes. En ese contexto, tras ser consultada por la suspensión del alza del pasaje de Metro anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, aclaró que depende del Parlamento.

¿Qué dijo Hutt?

La secretaria de Estado señaló que suspender el alza “depende de lo que el Parlamento adopte. Estamos mandando un proyecto de ley. Yo tengo el deber de cumplir la ley. La ley me determina el marco y para cambiar esa ley se necesita un proyecto que está en proceso y será el Parlamento el que tomará la decisión final sobre esas atribuciones”.

Precisamente este domingo entre las 17:00 y 19:00 horas, se analizará el proyecto que deja sin efecto el alza de las tarifas del transporte público.

Posible renuncia

Tras ser consultada sobre una posible renuncia, debido a la demora que el Gobierno tuvo, a través de la cartera que lidera, en tomar medidas para paliar el alza en los pasajes del transporte público, Hutt indicó: “Yo no puedo anticipar eso”.

Medidas de mitigación

La ministra además anunció que se reforzará todo el sistema de superficie incorporándose buses adicionales para el transporte de pasajeros.

En ese sentido, explicó que se realizarán modificaciones normativas para que buses rurales puedan entrar al centro de Santiago y facilitar de esa manera el traslado de las personas.

También se coordinará a los taxis para que puedan llevar a pasajeros hasta comunas con las estaciones de Metro más dañadas.