Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno confirma toque de queda para Concepción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a los diversos disturbios que se han generado en Concepción durante la jornada, y luego que se decretara Estado de Emergencia para la provincia por parte del Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que se dio inicio al toque de queda en Concepción, sumándose a los ya decretados en Valparaíso y Santiago.

¿Qué dijo el ministro?

Andrés Chadwick, quien además no descartó que se decretara Estado de Emergencia en la región de Coquimbo, también debido a los disturbios registrados durante las últimas horas, confirmó la información. 

"La evaluación que hemos hecho en las últimas horas, donde se ha decretado Estado de Emergencia en Valparaíso y Concepción, por lo que en esta última se va a iniciar a las 02:00 de la madrugada hasta las 07:00 de la mañana", dijo. 

"Hemos estado evaluando los hechos que hemos vivido en las últimas horas. Son los más vandálicos que hay registro en el último tiempo. No los habíamos visto, pero se ha tomado control y se seguirá tomando para tener orden público. Esa es la razón por la que se han tomado estas medidas", agregó. 

¿Cuál es el balance? 

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, en tanto, dio un balance sobre los acontecimientos de las últimas horas, destacando semáforos, buses y paraderos dañados.

"Lamentablemente, tuvimos nuevos ataques. cinco buses quemados, 62 semáforos dañados, más de 40 eventos de barricadas y saqueos en diferentes establecimientos e importantes cantidades de edificios con incendios", dijo. 

"Reforzaremos a lo militares y a los carabineros y llegaremos a cada rincón de la región para entregar paz", enfatizó.