Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estado de emergencia en Valparaíso: Decretan toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de la noche de este sábado, el Gobierno decidió decretar Estado de Emergencia para  la región de Valparaíso, debido a las protestas y daños que se han registrado en la región, excepto en la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.

¿Hasta qué hora durará?

Juan Andrés de la Masa Larraín, Jefe de la Defensa Nacional de la zona, quien quedó a cargo de la Región, informó que las personas que se encuentres posterior a las 00:00 horas, situación que durará hasta las 07:00 de la mañana, serán detenidos. 

"Las personas que sean sorprendidas luego del toque de queda y sin su salvoconducto, van a ser detenidas y puestas del control de detención", dijo. 

Respecto al poco margen antes de que comience la medida en la región, informó que deben proceder rápidamente a sus domicilio los que se encuentren en las calles. 

"La gente en este momento, no deberían estar haciendo desmanes, nada bueno pasa luego de las 12 de la noche. Aún tienen 45 minutos para irse a sus respectivos lugares de residencia, los que no deben estar muy lejos".