Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parlamentarios del Frente Amplio exigen retiro de militares para asistir a posible reunión con Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado la diputada Maite Orsini (RD) manifestó que el Presidente Sebastián Piñera habría invitado a parlamentarios a una reunión en La Moneda, debido a la situación de protestas masivas que se viven en Santiago y en otras ciudades del país.

La parlamentaria del Frente Amplio, sin embargo, anunció que no asistirá a este encuentro mientras no se retire a los militares de la calle, quienes controlan la seguridad en la capital luego que el Mandatario decretara Estado de Emergencia.

¿Qué dijo Orsini?

“Presidente acaba de invitar a parlamentarios a La Moneda. Desde el Frente Amplio nos importa promover el diálogo y resolver desde la democracia y no desde la suspensión de ella. Por lo mismo, le hemos dicho que asistiremos solo cuando retire a los militares de la calle. Esperamos que enmiende el rumbo”, escribió la diputada en redes sociales.

Las declaraciones de Pablo Vidal

Pero Orsini no fue la única parlamentaria de oposición que manifestó la misma condición para reunirse con Piñera, pues el diputado Pablo Vidal (RD) también se expresó en la misma línea.

“Al parecer el Gobierno estaría citando a La Moneda a parlamentarios y alcaldes de la Región Metropolitana. Al menos desde el Frente Amplio no vamos a ir a ninguna reunión con el Gobierno mientras tengan a las Fuerzas Armadas en las calles”, explicó Vidal.