Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disturbios en Santiago: La Florida suspende clases para lunes y martes en colegios municipales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Municipalidad de La Florida informó que se suspenderán las clases en los establecimientos municipales de la comuna durante el lunes 21 y martes 22 de octubre, debido a los disturbios ocurridos el viernes en distintos sectores de Santiago.

¿Qué dijo el municipio?

“Se informa que las clases de nuestros colegios municipales se suspenden los días lunes 22 y martes 23 debido a los incidentes del día de ayer, con el fin de velar por la seguridad de nuestros estudiantes”, comunicó el municipio a través de sus redes sociales.

La municipalidad precisó que igualmente se continuará entregando el servicio de alimentación a los estudiantes que lo requieran: “Los servicios Junaeb serán entregados con normalidad”.

La posición de la intendencia

Esta decisión se concreta luego que el alcalde Rodolfo Carter señalara a primera hora de este sábado que estaba evaluando la posibilidad de suspender las clases en la comuna, una medida que también está bajo observación para el resto de la capital, según detalló la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar. 

“Estamos evaluando, porque entendemos que muchos alumnos requieren de la alimentación en sus colegios. Muchos alumnos tiene que llegar más por razones sociales que educativas, que muchas veces es la alimentación. Por eso lo vamos a evaluar en su mérito, haremos un análisis y entregaremos la respuesta”, explicó la autoridad regional.