Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance por incidentes en Santiago: 308 detenidos, 156 carabineros lesionados y 11 civiles heridos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado el Ejército y Carabineros entregaron un balance tras la jornada de masivas protestas y disturbios ocurridos en Santiago.

El balance de Carabineros

Según las declaraciones emitidas por el general inspector Mauricio Rodríguez, jefe de Zona Metropolitana, durante el viernes y la madrugada del sábado se produjeron 308 detenciones de personas involucradas en incidentes.

El uniformado también detalló que se registraron 156 carabineros lesionados, cinco de ellos con heridas graves, y 49 vehículos policiales dañados durante las manifestaciones.

Además, se informó que existen 11 denuncias por civiles lesionados, las que fueron derivadas al Ministerio Público para determinar el origen de las agresiones.

Respecto a los daños en la red del Metro de Santiago, se precisó que son 41 las estaciones que fueron vandalizadas con diferentes grados de destrucción en cada una de ellas.

Las declaraciones de Iturriaga

Durante la rueda de prensa también estuvo presente Javier Iturriaga, general del Ejército a cargo de la zona donde se decretó el Estado de Emergencia, quien también brindó algunos detalles sobre lo sucedido durante la noche y sus proyecciones para las próximas horas.

“Tenemos muchas tareas que cumplir. La intendenta (Karla Rubilar) está recorriendo la ciudad junto a los alcaldes, haciendo evaluación de los daños y viendo cómo podemos restaurar la normalidad de las personas en el corto plazo”, explicó.

“Durante la noche no tuvimos mayores desmanes, no hubo grandes deterioros en la infraestructura. La verdad es que a partir de las 2 ó 3 de la mañana esto decayó y solo hubo algunos eventos aislados. Hoy en la mañana la ciudad se ve en calma, pero tenemos muchas tareas por hacer, no estamos tranquilos. Tenemos que tratar que el lunes todos puedan volver al trabajo y hacer su vida normal”, concluyó el general.