Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evasiones masivas en Metro dejan más de 50 detenidos y millonarios daños

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este jueves se registró una nueva jornada de evasiones masivas en el Metro de Santiago, las que dejaron más de 50 detenidos en distintas estaciones de la capital.

 

¿Cuál fue el balance?

La empresa estatal publicó un balance sobre las manifestaciones que se han realizado durante esta semana, en donde se estimó que van alrededor de 52 detenidos.

Según informó La Tercera, la empresa llevó a cabo una querella criminal por los delitos de desórdenes públicos y daños calificados, la que fue interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Daños y lesionados 

La querella presentada indica que, hasta el 15 de octubre, los daños en distintas estaciones se cifraban en más de 12 millones de pesos.

Además, durante este jueves unas 150 personas se enfrentaron con Carabineros en la Estación Salvador, quienes fueron atacados con objetos contundentes, según información policial.

La del jueves fue una de las jornadas más tensas de la semana, debido a la detención de 41 personas en la capital producto de las evasiones masivas.

Apoyo del sindicato Metro

Por su parte, el Presidente del Sindicato de Metro, Eric Campos, realizó una publicación en la cuenta de Instagram de la entidad, apoyando las manifestaciones, las que podrían continuar durante este viernes.

"Los trabajadores y trabajadores del Metro no somos enemigos de los estudiantes y entendemos que los estudiantes no son enemigos de los trabajadores y trabajadores del Metro. Creemos que la demanda por el alza de pasajes es una demanda legítima", dijo el comunicado.