Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parlamentarios llaman a Maite Orsini a entregar antecedentes tras vincular al Congreso con narcotráfico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Diputados y senadores se refirieron a los dichos de la diputada Maite Orsini, quien afirmó creer que "hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico".

Además agregó que: "Yo no tengo pruebas, pero me atrevería a decir que, así como ha permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio donde yo pondría las manos al fuego porque no ha permeado el narcotráfico".

¿Qué dijo el presidente del Senado?

El presidente del senado, Jaime Quintana, señaló que: "si hay alguien en algún poder del Estado, en el Parlamento, en el Gobierno, en los tribunales o donde sea que tiene vínculos con el narcotráfico, y hay alguien que por alguna razón está en poder de esos antecedentes, lo que tiene que hacer no es entregarlos en un matinal, sino en la Justicia".

"Yo conminaría a la parlamentaria o a retractarse o a entregar los antecedentes a la Justicia. Con estas cosas no se puede actuar de manera liviana", agregó.

¿Qué dijeron los parlamentarios?

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó que: "Una acusación de esta gravedad debe hacerse de manera seria y responsable. La diputada Maite Orsini tiene la obligación de presentar denuncia ante tribunales para que se investigue".

Por su parte, el diputado Luciano Cruz-Coke, sostuvo que: "La Fiscalía debe iniciar una investigación de oficio tras las declaraciones de diputada Maite Orsini. Es de una gravedad enorme y para la tranquilidad de los ciudadanos se debe investigar".

Leer más de