Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de La Pintana y muerte de bebé: "Baltazar no merecía esto, todos tenemos una responsabilidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista en el programa "Qué Hay De Nuevo" de Radio Infinita, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió a la lamentable muerte de Baltazar, el menor de nueve meses que recibió una bala en su cabeza y conversó sobre las medidas que se pueden tomar para afrontar los problemas con la tenencia de armas

¿Qué dijo la alcaldesa?

La autoridad comunal dijo haberse reunido este jueves con el ministro del Interior en el Hospital Sótero del Río, señaló que en la oportunidad le insistió que sacara adelante algunas iniciativas. "Yo le pedí una vez más que aceleremos los proyectos de ley que significan marcaje de municiones", aseveró.

"Tengo entendido que el Gobierno ya tiene el presupuesto para llevar adelante este marcaje de municiones, pero creo que sin ley esto es letra muerta", agregó Pizarro.

En la misma línea, la edil afirmó que la propuesta de marcar las balas para reconocer la procedencia de estas y así llegar hasta los responsables "es posible, se ha hecho en otros países". Pero también expresó que esto debe ir de la mano con una mayor fiscalización "hay poco personal haciendo este trabajo y hay leyes que están estancadas como la manipulación de fuegos artificiales".

"Baltazar no merecía esto, todos tenemos una responsabilidad"

Claudia Pizarro también apuntó al problema de la delincuencia en general y la desigualdad existente entre comunas. "Quiero decir que las balas locas no están en el barrio oriente, son otros los problemas allá, aquí se está luchando por el derecho a la vida y eso nos impacta", expresó enfáticamente.

La autoridad comunal también dijo sentidamente que "Baltazar no merecía esto, pero esto empezó hace mucho tiempo, no es el primero", en esa línea la edil prosiguió con una dura crítica "los pintaninos somos guerreros, viven en zonas rojas, no tienen internet, viajan dos horas. La gente de La Pintana vuelve cuando está oscuro a su hogar, eso es violencia de Estado. Nosotros pedimos Metro en la comuna de La Pintana, la gente se martiriza por salir adelante".

En ese sentido Pizarro expresó que en este episodio "todos tenemos una responsabilidad".

"Hoy no sólo nos interesa enrejarnos, porque ni aún así estamos protegidos (...) Esto es de más largo aliento y fondo, hoy tenemos mucha desesperanza frente a esto", sentenció.