Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: Las pruebas que sustentan solicitud de extradición de Nicolás Zepeda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fiscal público francés, Etienne Manteaux, entregó detalles  acerca de la investigación relacionada a la desaparición de la japonesa Narumi Kurozaki, caso e investigación que llevaron a la justicia de ese país a solicitar la extradición del chileno Nicolás Zepeda.

Acerca de la demora que ha tomado el caso, Manteaux expresó: "Nos tomamos nuestro tiempo porque tuvimos la esperanza de que alguien encontrara los restos humanos de Narumi Kurosaki y que podamos investigar el cuerpo de esta joven".

Las pruebas

Cabe señalar que Narumi dejó Japón el 25 de agosto de 2016 para ir a Francia a estudiar, todo sin terminar su relación con Zepeda, sin embargo, según las indagatorias, siguieron en contacto y entre ellos intercambiaron 980 mensajes desde el 28 de agosto de 2016 al 8 de octubre.

Los mensajes

El primer mensaje de Narumi a Zepeda lo realizó dos días después de llegar a Francia y en él señala que el chileno es el culpable de arruinar sus estudios en el extranjero. En tanto él le responde: “Es muy triste ver todo lo que hemos construido destruido por las mentiras, quiero ver tu compromiso para borrar a tres tipos de Line y Facebook”.

Por su parte, la joven le escribió a Zepeda acerca de un embarazo: "Nunca olvidaré que me dejaste embarazada", sin embargo, hasta el momento, no existen ninguna prueba o evidencia acerca de eso. La respuesta de Nicolás fue: “Quería casarme, quería tener una casa, una familia".

Zepeda en Francia

Narumi fue vista por última vez el 4 de diciembre de 2016 y en Francia mantuvo una relación amorosa con un joven llamado Arthur desde octubre de ese mismo año, lo que habría molestado a Zepeda, quien decidió ir a verla a Francia, aunque se mantuvo escondido varios días antes de contactarla.

Sobre el día de la desaparición, el fiscal explicó: "Ella ve a Nicolás Zepeda alrededor de las 16:00 horas y se la ve a las 16:25 horas cerca de la residencia, en el restaurante entre las 19:00 horas y las 22:00 horas, para una comida normal sin tensión aparente. Se sabe que el auto de alquiler de Nicolás Zepeda se ve en el descenso de la costa de Larnod después del restaurante”.

Posteriormente, a las 3:20 de la mañana, se habrían escuchan gritos desde el piso donde vive la joven víctima. "Parece que alguien está siendo asesinado", fue el mensaje que envió un estudiante que reside en el mismo piso que Narumi, a un amigo a las 3:21 am. Después de eso, varios jóvenes aseguran haber escuchado ruidos “amortiguados”, pero ninguno avisó a la policía.

El departamento de Narumi

El 15 de diciembre investigadores concurren al departamento de Narumi y encuentran todo en su lugar, algo extraño, ya que, según sus padres, ella es un poco desordenada. Ahí encuentran una taza de café con las huellas digitales de Zepeda, aunque no hay rastros de sangre.

En cuanto al vehículo arrendado por Zepeda, esta estaba sucio “con la impresión de que se utilizó para ir al bosque", aseveró el persecutor. Nicolás, vivió en la casa de un primo en Barcelona entre el 7 y 12 de diciembre de 2016, con quien se comunica por primera vez el 6 de ese mes. Al consultarle por Narumi, Zepeda le cuenta que no la ha visto y que ahora está enamorado de otra mujer. En ese contexto, le pide además que por problemas familiares, específicamente con su padre, no diga nada sobre su llegada a Europa.

"La familia tiene que ayudarse mutuamente en estos tiempos complicados", le dijo Nicolás a su primo.

El mensaje a los padres de Narumi

El teléfono de Narumi se mantuvo activo durante varios días al igual que sus redes sociales. La familia de la joven, recibió un mensaje tras su desaparición en un perfecto japonés. Al parecer, según las investigaciones, Zepeda le pidió a un estudiante japonés que lo ayudara a traducir las frases “tengo un nuevo novio” y “me voy sola”.

Acerca del proceso de extradición, el fiscal explicó que "se está formando un paréntesis, tengo que esperar la respuesta de las autoridades chilenas con respecto a la extradición, debería tomar algunos meses, para que podamos tener un juicio en 2020, pero eso no es seguro".

Una de las opciones es que Chile responda favorablemente y extradite a Zepeda a Francia, mientras que la otra opción es que nuestro país se niegue. Esto parece probable debido a que aún no se encuentra el cuerpo de Narumi y a la falta de acuerdos judiciales entre Chile y Francia.