Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionarios del SAG se intoxican con monóxido de carbono en nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cinco funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) resultaron intoxicados en el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, el cual fue inaugurado el pasado 30 de septiembre.

Según informó Radio Bío Bío, los trabajadores presentaron vómitos, problemas de digestión, dolores de cabeza, y malestar de garganta, producto a la inhalación de monóxido de carbono. Tres de ellos ya fueron dados de alta, mientras que dos se encuentran con licencia.

Investigación

El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, sostuvo que: "Sobre esto estamos recabando todos los antecedentes, investigando las causas de lo que puede haber ocurrido".

"Hemos tomado la precaución de solicitarle a la empresa concesionaria de que opere de forma manual los termo ventiladores", agregó.

Acusaciones del SAG

Cuando ocurrió la intoxicación, los funcionarios se encontraban en el tercer piso, correspondiente a la fiscalización de autos, por lo que acusan que los gases que se producen en la priemra planta suben.

En ese sentido, denunciaron que no cuentan con ventilación regular, lo que causa que las emanaciones de los autos y camiones se condensen.

Claudio Contreras, ingeniero agrónomo y dirigente nacional de la Asociación de Funcionarios del SAG, sostuvo que: "No es una emanación fortuita en el complejo. Está mal diseñado, tiene unas aberturas en el primer y segundo piso, que permiten que el aire del primer piso suba al segundo piso".

Leer más de