Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde el lunes: Pronostican precipitaciones y posible tormenta en el centro y norte del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Comenzando la primavera, el primer día de octubre comenzó con precipitaciones y durante la semana hubo bajas temperaturas en Santiago. Aunque con el paso de los días, los termómetros subieron notablemente con la ola de calor que afecta todavía a la zona norte y central del país.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, incluso sostuvo que la temperatura del martes, "igualó el registro de temperatura máxima absoluta para octubre, ocurrido en 2009, con 33,1° C, la que se produjo dentro de una ola de calor, muy adelantada al periodo de verano”.

Se pronostican precipitaciones

Sin embargo, el tiempo cambiaría durante los próximos días. Para el lunes, Leyton aseguró que se prevén “precipitaciones débiles a regulares en la zona central y centro norte, es decir, desde el sur de la región de Coquimbo hasta el Maule”.

No obstante, la lluvia podría estar acompañada de tormentas en algunos sectores de los valles de las regiones mencionadas, “principalmente, en los sectores aledaños al relieve y, especialmente, en el sector sur de la región de Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins y del Maule”.

¿Cuánto lloverá?

A continuación, presentamos un registro con las cantidades de precipitación pronosticadas para cada región, las que se presentarán durante cortos periodos de tiempo, principalmente durante la tarde.