Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde "Horario valle" a "indigentes": 3 frases que han generado polémica hoy

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes ha estado marcado por las frases que han realizado diferentes autoridades políticás en las últimas horas sobre la alza del pasaje del Metro; la variación del IPC y el sueldo de los parlamentarios.

Los funcionarios que han sido duramente criticados por sus dichos sobre estos temas son el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine; el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el diputado Mario Venegas (DC), respectivamente.

Fontaine y el pasaje del Metro

Diferentes reacciones han causado las palabras realizadas el pasado lunes por el ministro Fontaine, en una entrevista con CNN Chile, donde habló sobre la variación del precio del pasaje del transporte público. 

"Se está rebajando fuertemente el Horario Valle, de manera que alguien que sale más temprano y toma el Metro a las 07.00 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja", sostuvo.

"Ahí se ha abierto un espacio para quien madrugue pueda ser ayudado a través de una tarifa más baja. La realidad es que cuando los costos suben, no hay muchas opciones", agregó.

Larraín y el IPC 

Luego de conocerse que el Índice de Precio al Consumidor (IPC) no registró variación durante el mes de septiembre, el ministro de Hacienda hizo un particular llamado que no fue del agrado de todos.

"Destacar a los románticos que han caído las flores, el precio de las flores, así que los que quieran regalar flores en este mes, las flores han caído un 3,7%", señaló Larraín. 

Venegas y el sueldo de los parlamentarios

En el marco de la discusión del proyecto que crea el sistema de clase media protegida, expresó que: "de clase media se siente el muchacho que trabaja en la municipalidad y gana 600 mil pesos, 700 mil pesos. Pero también se cree clase media el médico especialista que gana 20 millones de pesos".

"¿nosotros (los parlamentarios) qué somos con los ingresos y la dieta? para algunos somos millonarios, respecto a los verdaderamente millonarios somos casi indigentes", añadió.