Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ordenan retiro de Ranitidina por presencia de sustancias con potencial cancerígeno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto de Salud Pública envió una alerta sobre el retiro preventivo del medicamento Ranitidina, en su formato de comprimidos vía oral, por posible presencia de nitrosaminas, sustancias con potencial carcinogénico.

¿Qué instruyó el ISP?

Mediante un comunicado, informó que la medida afecta al Laboratorio Andrómaco para los comprimidos recubiertos de 150 y 300 milígramos.

“Frente a este hallazgo, el ISP de manera preventiva ha determinado instruir el retiro del mercado de todos los lotes de los productos que contengan Ranitidina. Sin embargo, recomienda No suspender de manera abrupta el tratamiento y consultar con su médico para ver otras alternativas terapéuticas”, informó la entidad.

¿Qué son las nitrosaminas?

“Las nitrosaminas (N-nitrosodimetilamina) son sustancias con potencial carcinogénico en humanos, es decir, podrían estar asociadas a generar cáncer. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud lo califica como de nivel 2A, es decir “probablemente carcinogénico en humanos”, informó el ISP.

Revisa el informe del ISP:

Retiro Del Mercado Ranitidina

Leer más de