Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

JVR por Salaberry: Cuando no tienes un apellido común la presión es muy fuerte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Jacqueline van Rysselberghe ha sido una de las grandes defensoras de Felipe Salaberry, quien terminó renunciando a la subsecretaría de Desarrollo Regional tras conocerse una infracción de tránsito cometida en Ñuñoa por saltar tres luces rojas, insultar a un funcionario y luego huir. Consumada su salida del Gobierno, la presidenta de la UDI denunció "una presión mediática feroz".

¿Qué dijo JVR?

Sobre la polémica que generó el caso, la senadora sostuvo: "La carga emocional de estar en todos los diarios, en todos los noticieros, en todas las radios cuando no tienes un apellido común, es decir, Gómez, Pérez, González, sobre todo la presión para los hijos es muy fuerte (...) Cuando en tu propio sector ves que te están empezando a generar flancos, tú dices 'para qué vamos a seguir extendiendo esto'".

En la entrevista dada a Pauta, van Rysselberghe también abordó el hecho que Salaberry recurriera a su hermana Iris, quien es investigada por la Fiscalía: "Qué delito es llamar a tu hermana si el parte nunca se eliminó […] si uno quisiera hace una cosa así y él es una autoridad de Gobierno, no llama a la hermana, llama al alcalde".

Renuncia de Salaberry

Por la tarde del martes Felipe presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada por el Gobierno, que a su vez reiteró su deseo de aclarar la situación: "Esperamos que a la brevedad posible puedan esclarecerse los hechos que lo han afectado y son de público conocimiento".