Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tienda de Parque Arauco sufre violento asalto armado

  • Por Información de Matías González

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, se registró un violento asalto armado en una de las tiendas del mall Parque Arauco, ubicado en la comuna de Las Condes.

El atraco cometido afectó al sector de relojería de Ripley, ubicado en el primer piso del centro comercial.

¿Cómo ocurrió?

Cinco de los delincuentes llegaron en un vehículo con una patente robada, mientras otros dos se encontraban esperando en el entorno del centro comercial.

Los sujetos portaban al menos un arma de fuego. Sin embargo no realizaron disparos y rompieron los vidrios blindados de la relojería con un mazo.

Lograron robar 120 relojes, avaluados en $100 mil cada uno, mientras que no se ha informado sobre personas heridas.

¿Hubo detenidos?

Los delincuentes no pudieron ser detenidos, ya que se dieron a la fuga por la calle Cerro Colorado.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Qué dijo el alcalde?

Lavín manifestó que: "Es un hecho obviamente grave, llegó un Hyundai con una patente clonada, por lo tanto no era una patente de auto robado, por eso no los detectaron los lectores de placa de patente".

Además precisó que: "Habían personas que decían que había habido disparos, pero posteriormente se ve que en realidad no fue así, sino que fue el ruido del diablito o del mazo pegando contra el vidrio blindado".

¿Qué dijo la PDI?

La comisaria de la Brigada Investigadora de Robos, Katherine González, detalló que: "se están revisando las cámaras donde el vehículo salió del mall. De igual forma se está realizando las pericias correspondientes por parte del Laboratorio de Criminalística de nuestra institución para ver si existen algunas huellas que puedan ser de utilidad para la investigación".

Leer más de