Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera inaugura nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera inauguró el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, el cual busca reducir los tiempos de espera para cruzar a Argentina, a un máximo de 30 minutos.

Al evento también asistió el exembajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, quien confirmó su renuncia este lunes, y al cual el Mandatario agradeció "por su dedicación, por su compromiso y por su entrega".

¿Qué dijo Piñera?

El Presidente afirmó que: "lo que estamos inaugurando hoy día es una infraestructura que esperamos sirva por muchas décadas (…) Va a permitir grandes beneficios, en primer lugar reducir los tiempos de espera".

En ese sentido, detalló que actualmente los tiempos de espera "llegaban a casi tres horas", y que con esto se podrían reducir "a un máximo de media hora".

"El nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores moderniza nuestro principal paso terrestre con Argentina, triplica capacidad y calidad de atención, reduce a un tercio tiempos de espera y promueve integración económica y turística entre ambos países y con el Mercosur", sostuvo en su cuenta de Twitter.

La infraestructura

El nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores cuenta con más de 35 mil metros cuadrados, y está emplazado a 300 metros aproximadamente del antiguo recinto.

La estructura cuenta con el Edificio de Control e Inspección para automóviles particulares, buses y vehículos de carga. También tiene un edificio de alojamiento para funcionarios y una Subcomisaría de Carabineros.