Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick tras ataque a carabineros en Cañete: "No nos van a amedrentar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el ataque a dos carabineros en la provincia de Arauco, región del Biobío, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó el hecho y sostuvo que ese tipo de acciones no va a amedrentar las medidas que el Gobierno está diseñando e implementando en la zona.

¿Qué dijo?

Al respecto, el secretario de Estado señaló: "Hemos lamentado hoy día, una acción de violencia rural, de violencia terrorista en la zona de Cañete, seguramente con el propósito de querer amedrentarnos, seguramente con el propósito que este tipo de reuniones, de acciones y coordinación de las policías, buscan debilitarla. No lo van a lograr, estamos trabajando juntos, coordinados, nuestras autoridades regionales, nuestros carabineros, nuestros policías de la PDI, nuestra Fiscalía, precisamente para combatir la violencia rural y, si pretenden amedrentarnos porque hoy está el ministro del Interior, no lo van a lograr".

Además, respaldó el trabajo de los funcionarios heridos: "Voy a visitar a los carabineros que están heridos y que están siendo trasladados al Hospital Naval. Gracias a Dios, las heridas fueron causadas por perdigones y bolonos y no está en riesgo sus vidas, pero voy a ir a visitarlos en señal, no sólo de mi preocupación por su estado de salud y que espero, por la información que tenemos, que están fuera de peligro, sino como señal, como símbolo de respaldo y apoyo a nuestros carabineros que se ven enfrentados a estas situaciones".

Los hechos

Asimismo, relató que el personal de Carabineros llegó al lugar "porque se había hecho un corte de camino, y al llegar y bajarse, un teniente y dos cabos, para despejar el camino, recibieron por parte de un grupo de personas, disparos de perdigones y de bolones, eso es contra lo que estamos luchando".

"No nos van a amedrentar, porque vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestro alcance para combatir la violencia rural y dar seguridad a todos los chilenos. El Estado de Derecho vale y queremos que rija en todos los lugares del país", expuso.

Cabe señalar que los dos funcionarios fueron trasladados hasta el Hospital Naval de Talcahuano, quienes recibieron heridas en distintas partes del cuerpo.