Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lagos Weber y presupuesto: "Decir que en promedio van a crecer más, no es cierto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación Radio Infinita, Ricardo Lagos Weber, senador del PPD y presidente la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, criticó el anuncio en cadena nacional del presupuesto 2020, afirmando que no es correcto considerar en la recaudación la Reforma Tributaria.

¿Qué dijo sobre los anuncios?

El Presidente Sebastián Piñera señaló que existirá un aumento en el gasto público de un 3%. Al respecto, el senador afirmó que es un monto responsable, sin embargo, se debe esclarecer cómo se financiará.

"Tenían contemplados como ingreso para el presupuesto lo que le generaría por recaudación de la Reforma Tributaria, que está en discusión en el Senado y que no está aprobada todavía, nos parece que no es muy adecuado", explicó.

Junto con eso, criticó el manejo del presupuesto. "Hay algunos ministerios que tienen muchos problemas para ejecutar el presupuesto actual, en consecuencia, decir que en promedio van a crecer más, no es cierto, porque si no fueron capaces de ejecutar el presupuesto actual, menos el próximo en tiempo y forma”, sentenció.

Además agregó: "Lo que viene ahora es ver cómo se distribuyen los recursos al interior del presupuesto (...) La discusión no es si el presupuesto aumenta, es cómo lo distribuimos".