Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno permitirá que autos particulares se puedan convertir a gas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Gobierno anunció que permitirán que los autos particulares puedan convertirse a gas. Hasta ahora sólo podían hacer esta conversión los taxis.

Uno de los requisitos para convertir el vehículo a un estanque dual es que tenga una antigüedad no superior a los cinco años.

¿Cuáles son los beneficios?

Esta medida beneficiaría al bolsillo de los conductores, ya que la reducción del costo del combustible es de casi un 95%.

Además, es un aporte al medioambiente, ya que el gas natural y el gas licuado emiten entre un 9 y un 19% menos de dióxido de carbono que la gasolina.

¿Cómo conseguir autos a gas?

La marca de auto Renault, gracias una alianza con Gasco, ofrece vehículos particulares con estanques de gas que ya vienen homologados de fábrica.

Por otro lado, convertir un automóvil cuesta entre $800.000 y $1.000.000.

¿Qué dijeron las autoridades?

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, detalló que: "lo que estamos haciendo con esta medida es facilitar la conversión, autorizarla para los vehículos particulares, y eso va a permitir que las personas que tienen auto, y quieran hacerlo, puedan convertir sus vehículos para poder usar gas licuado".

Por su parte, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, sostuvo que: "esta conversión tiene un beneficio económico y además tiene un enorme beneficio ambiental. Económico para los usuarios de esos vehículos, y ambiental para el país y para el mundo".

Leer más de