Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto de 40 horas se discutirá el 23 de octubre en la Cámara de Diputados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para el 23 de octubre quedó fijada la discusión en la Cámara de Diputados del proyecto impulsado por Camila Vallejo, de rebaja laboral de 40 horas.

“Vamos a utilizar toda la sesión especial y el tiempo que sea necesario para debatir este proyecto y que permita despejar esta discusión y este debate”, confirmó el presidente de la Cámara, Iván Flores.

"No ha estado carente de dificultades"

En tanto, la diputada Camila Vallejo, sostuvo que “este es un proyecto que no ha estado carente de dificultades en su tramitación. Hemos podido presenciar la cantidad de trabas que ha presentado el gobierno de Sebastián Piñera en conjunto con sus parlamentarios para que este proyecto de 40 horas no avance en el Congreso”.

“Nos parece muy importante que tras la aprobación del proyecto de reducción de jornada laboral en la Comisión de Trabajo, hoy también podamos dar la discusión y la aprobación en la sala de la Cámara”.

Además, la parlamentaria indicó que se tratará de “un debate que va a ser álgido, que esperamos que cuente con todos los elementos y que sea de cara al país (..) vamos a poder cumplir también con el acuerdo que establecimos en el proyecto de 40 horas de introducir una gradualidad en la implementación para las pymes”.

Revisa sus declaraciones: