Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asociación de AFP y profesora que pide retiro de fondos : No son una cuenta de ahorro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Radio Infinita, el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional de acoger el trámite de requerimiento del caso de un profesora de Antofagasta que quiere retirar sus fondos de la AFP con el objeto de pagar sus deudas.

¿Qué dijo sobre la resolución del TC?

Santa Cruz rechazó la posibilidad de que eso ocurra. "Lo lógico que ha hecho el tribunal es acoger la tramitación, no me cabe ninguna duda de que después la tramitación de admisibilidad también la va a acoger, pero en el fallo va a rechazarlo en forma contundente", comentó.

También aseguró que la acción perjudicaría a las personas, puesto que no tendrían ingresos en el periodo que no está trabajando. "No son una cuenta de ahorro. En las cuentas de ahorro uno llega y saca los recursos cuando quiere (...) Si uno acaba con el sistema, significa que vamos a tener una crisis no menor porque gran parte de la gente que jubile no va a tener recursos para vivir cada mes", explicó.

Además agregó: "Esto no conduce a nada, sólo conduce a tratar de tener un aprovechamiento político y seguir cuestionando el sistema por parte de algunos".

Al ser consultado sobre cómo mejorar las cotizaciones señaló que es necesario que exista una preocupación de que todos coticen y eliminar las lagunas. "De lo que uno preocupado de verdad son de los fondos de los trabajadores y que después ellos tengan un flujo", afirmó.