Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y cambio climático: "Está en riesgo la sobrevivencia del humano en la Tierra"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la Cumbre de Acción Climática de la ONU, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los desafíos medioambientales a los que se tiene que enfrentar la sociedad de todo el mundo.

"Muchas prestigiosas revistas en los últimos meses han publicado fotos del planeta Tierra con la leyenda 'salvemos al planeta Tierra', creo que están equivocados, lo que está en riesgo no es el planeta Tierra, lo que está realmente en riesgo es la sobrevivencia del ser humano en el planeta Tierra", expresó el Mandatario.

"No queremos que el humano se extinga"

Piñera señaló que: "99 de cada 100 especies, que alguna vez existieron, hoy día ya no existen, y no queremos que el ser humano se sume a esta lista de extinción".

"Las evidencias científicas son absolutamente abrumadoras y concluyentes, la situación actual es crítica", agregó. 

"Es un problema de ciencia"

"Necesitamos, y con urgencia, hacernos cargo de este desafío que significa evitar que el cambio climático y el calentamiento global se transformen en una tragedia", manifestó el Presidente.

"Esto no es un tema de escepticismo, creencias, políticas o ideologías, es un problema de ciencia, y la ciencia ha hablado fuerte y claro, y nos señala que nos queda menos de una década para cambiar de forma radical el curso de la historia y la forma en que tratamos a nuestro planeta. Sabemos demasiado para seguir siendo escépticos", añadió. 

Desarrollo sustentable

Sebastián Piñera realizó un llamado "a los líderes del mundo y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a reconocer que el tiempo se nos terminó y que tenemos que pasar del diagnóstico y la discusión a la pura y simple acción".

"Debemos dejar de lado esta falsa dicotomía entre el crecimiento económico y protección del medioambiente, el desarrollo o es sustentable o no va a ser desarrollo", sostuvo.

El desafío para Chile

El Mandatario también le dedicó unas palabras a Chile, señalando que: "cada generación tiene una misión a cumplir, los padres de la patria en nuestro país conquistaron la libertad y la independencia, y nos legaron una patria libre".

"La generación que nos antecedió logró recuperar la libertad y la democracia en forma muy ejemplar. Nuestra generación tiene un nuevo desafío: lograr derrotar la pobreza y conquistar el desarrollo, y hacerlo en paz y unidad", agregó.

"Esa es nuestra misión, la misión con la cual estamos comprometidos y con la cual seremos juzgados por las generaciones que vendrán, y a esas generaciones no podemos ni vamos a fallarles", concluyó.