Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick por acusación contra Cubillos: "Que la Cámara de Diputados haga su trabajo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentara su respuesta a la acusación constitucional en su contra, el titular de Interior, Andrés Chadwick, insistió en que el libelo carece de fundamento legal.

¿Qué dijo?

Al respecto, el secretario de Estado indicó: "Distintas voces del mundo jurídico, muy autorizadas, de distintos sectores, han señalado y han sido muy explícitos en afirmar que la acusación constitucional contra la ministra Cubillos carece de todo fundamento legal. Eso es lo principal y en lo que la Cámara de Diputados debe reflexionar".

Asimismo, señaló que "la acusación constitucional debe fundarse en causales jurídicas establecidas en la Constitución y objetivas, y no son para hacer evaluaciones de carácter político".

En ese sentido, manifestó que "es hora que escuchemos la defensa jurídica y que la Cámara de Diputados haga su trabajo y pueda reflexionar sobre este punto tan importante y esencial para el funcionamiento de nuestras instituciones".

El escrito de Cubillos

Cabe señalar, que 155 páginas y no más, es la extensión del documento íntegro de la defensa de la secretaria de Estado, que este lunes a las 23 horas, vía escrita ingresó al Congreso los argumentos para defenderse del libelo acusatorio presentado por la oposición.

Desde ahora, la comisión revisora de la Cámara de Diputados tendrá un plazo de seis días para emitir su informe y detrminar si procede la acusación constitucional contra Cubillos.