Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera: Bachelet "no es ningún fantasma" para Piñera en materia internacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que en el Ejecutivo vean a Michelle Bachelet como un fantasma que opaque la agenda internacional del Presidente Sebastián Piñera, quien a su llegada a Estados Unidos para una gira por el cambio climático debió aclarar la diferencia que tiene su mandato con la alta comisionada ONU respecto a la situación de Venezuela, específicamente sobre las figuras de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

¿Qué dijo la vocera?

"(Michelle Bachelet) no es ningún fantasma, en materia de levantar la voz para visibilizar las violaciones a los Derechos Humanos, las ejecuciones y el dolor del pueblo venezolano, la alta comisionada, en ese rol, ha sido enfática en señalar que la dictadura de Maduro ha vulnerado los derechos de los venezolanos. Por supuesto tenemos una diferencia, y dice relación con el reconocimiento que nosotros hacemos como presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó", expuso.

"Más allá de los tecnicismos que puedan existir respecto a Naciones Unidas y nuestro país, nosotros creemos en la legitimidad, que está representada por Juan Guaidó y no por Nicolás Maduro", agregó.

Críticas desde Chile Vamos

Pérez también abordó las críticas que desde Chile Vamos lideraron los senadores Felipe Kast y Manuel José Ossandón, quienes hablaron de que en su sector se había "perdido el foco"

Ante esto, la vocera sostuvo: "Más allá de las opiniones, nosotros somos un solo equipo con misión clara, que es trabajar por mejorar las condiciones de vida de las familias, y los resultados están a la vista, Chile hoy es un mejor país que lo que fue en el pasado reciente, no solamente hemos duplicado la capacidad de crecer, con el fin de dar tranquilidad, particularmente, a clase media de nuestro país. Ese es un desafío que como Gobierno hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo. El principio que tenemos a carne se llama unidad y vamos a seguir por ese camino, fortaleciendo la unidad en todo momento y en todo lugar, porque eso permite que nuestra coalición aspire a seguir gobernando".