Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Campaña utiliza crudo testimonio para incentivar la conducción responsable

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), junto a Carabineros, VíasChile y la Fundación Abertis, lanzaron la campaña "Enciende tu noche sin apagar tu vida" para incentivar a los conductores a manejar de manera responsable durante las celebraciones de Fiestas Patrias

En un video mostraron un crudo testimonio de un hombre que mató a una madre y a sus dos hijas, luego de estar manejando bajo la influencia del alcohol.

El testimonio

En el video el protagonista de la campaña relata el hecho que ocurrió el 30 de septiembre del 2017. "Atropellé a una mujer y sus dos hijas. Las dos niñas murieron al instante y la madre sobrevivió al accidente. Le destruí la vida por completo", cuenta el sujeto.

"Esa noche yo estaba en un asado de unos amigos. En un minuto yo me ofrecí para ir a comprar hielo, para que no se acabara la fiesta. Con el alcohol parece que tenía los reflejos un poco más lentos. Era cerquita y las maté", agrega.

"Perdí mi trabajo, perdí muchos de mis amigos y perdí toda la alegría de vivir. Uno piensa que uno lo controla, que esto no te va a pasar", reflexiona el hombre.

Las cifras

Según informó VíasChile, en el 2018 el mes que tuvo más accidentes de tránsito, en los cuales el conductor fue el responsable, fue septiembre, con un total de 705. Además señalan que los peatones entre 19 y 33 años lideran el ranking de los accidentes de tránsitos provocados por la conducción en estado de ebriedad.

En ese sentido llamaron a preferir el transporte público si vas a consumir alcohol y a no dejar a que tus amigos conduzcan en estado de ebriedad.