Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alza de las bencinas podría prolongarse por 14 semanas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el ataque a la refinería de petróleo en Arabia Saudita, se ha especulado sobre un alza en el precio de las bencinas en Chile, situación por la que el Gobierno adelantó que operará el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco).

Aumento de hasta $6 semanales

En ese sentido, el economista Tomás Flores de L y D, sostuvo que, si el precio promedio de la gasolina de 93 octanos es de $834 en la región Metropolitana, entonces "si sube 10%, significa un incremento de $83, lo que implica cerca de 14 semanas consecutivas de alzas semanales de $6 aproximadamente", consignó El Mercurio.

Cabe señalar, que esta semana el precio promedio por litro de combustible de 95 octanos, fue de $832, mientras que el de 93 octanos fue de $802 y la de 97 de $871. En tanto el valor del diesel promedió $681.

Con dichas estimaciones, durante los prósimos dos meses el precio de las bencinas podría llegar a costar entre $880 y $900 por litro.

Aplicación del Mepco

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que “desde el Gobierno queremos garantizar que usaremos todos los mecanismos que tenemos para atenuar el efecto en los consumidores chilenos de la situación del petróleo”.

“El Mepco va a operar y eso significa que se limitan las alzas semanales a $5,9 en que caso que las haya”, explicó.