Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: Metro extenderá horarios de servicio desde este 17 de septiembre

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

Ya no queda casi nada para que comiencen los festejos por Fiestas Patrias, los que se vivirán en distintas fondas y eventos en Santiago para quienes no salieron de la capital para estas fechas.

Por esto es que el Ministerio de Transportes estableció un plan de contingencia en el Metro, Red y Tren Central, servicios que extenderán su horario de servicio o dispondrán de recorridos especiales durante los días de celebraciones.

Metro

En el caso del tren subterráneo, las líneas 1, 2 y 6, desde este martes 17 y hasta el sábado 21 de septiembre, extenderán su horario de servicio de trenes hasta las 00:30 horas.

En caso de que vayas a las fondas del Parque O’Higgins, el Metro hizo un llamado a los usuarios a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca en lugar de la estación de la Línea 2 ubicada a las afueras del parque, para evitar aglomeraciones en la salida.

Red

Red, exTransantiago, por su parte, reforzará sus recorridos e implementará otros especiales desde el viernes 13 y hasta el domingo 22 con el objetivo de facilitar los acercamientos desde y hasta las fondas, en distintos puntos de la capital, y en los terminales de buses interurbanos ubicados en Estación Central.

Son 18 los recorridos de conexión con las fondas que serán reforzados, especialmente a partir de las 19:00 horas y hasta las 02:00 y 05:00 AM, a los que además se sumarán 11 servicios especiales.

En el caso de los recorridos con conexión a los terminales interurbanos, se reforzarán tres servicios masivos complementarios a la red de Metro.

Los servicios especiales de Red podrán ser identificados por la letra X que acompañará el número del recorrido.

Tren Central

Tren Central, en tanto, dispondrá de reforzamiento en los horarios en sus servicios Metrotren Nos y Metrotren Rancagua:

Para Metrotren Nos, el martes 17 aumentará el recorrido de trenes dobles desde las 14:00 horas, además de adelantarse el horario punta a las 16:00 horas, lo que implica salidas aproximadamente cada seis minutos.

Metrotren Rancagua, el martes 17, operará de manera normal, ofreciendo salidas cada una hora en horario valle (09:00 a 17:59 y 21:00 a 23:59) y cada media hora en horario punta (05:30 a 08:59 y 18:00 a 20:59). Además, el miércoles 18 y el jueves 19 el servicio mantendrá un funcionamiento similar al de los fines de semana.