Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian que Maipú gasta $26 millones en empanadas a firma creada hace un mes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cathy Barriga, nuevamente se ve envuelta en una polémica, luego que trascendiera que como alcaldesa de Maipú gastó $26 millones en empanadas para celebrar estas Fiestas Patrias.

Los productos serán entregados de manera gratuita en las tres actividades programadas por el municipio para septiembre.

Empresa nueva 

El sitio Interferencia reveló que la empresa que se adjudicó la compra fue Ideas 4 You, creada recién el 8 de agosto pasado por la esteticista Erika Estrada Salas. Así, luego que enviaran una cotización a tres eventos organizados por la municipalidad, que consisten en un desfile, el Te Deum ecuménico y la foto oficial para la recepción y desfile de una escuela, el 3 de septiembre la municipalidad accedió a comprarle 7.700 empanadas a través de dos órdenes de compra.

No fue aprobado por el Concejo Municipal

Una de las órdenes de compra fue por $24.281.950 y la segunda por $2.207.450. Como las dos están bajo las 500 UTM, fueron aprobadas sin pasar por el Concejo Municipal. De lo anterior, se establece que cada unidad tuvo un costo de $2.650, incluida una bebida de 330 ml y la repartición de los productos.

Precio elevado

Cabe señalar que el precio por el producto resulta elevado al compararlo con lo que cuestan las consideradas mejores empanadas de Santiago, recientemente elegidas y, reparando que se compran al por mayor. El sitio consignó que una empanada de pino de Comidas La Punta, ganadora del concurso, cuesta $1.330 la mediana y $1.860 la grande.