Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carreteras en Fiestas Patrias: Los mejores y peores horarios para salir de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En teoría, las celebraciones por Fiestas Patrias comienzan el próximo miércoles 18 de septiembre, sin embargo, son miles las personas que ya iniciaron los festejos y salieron desde Santiago rumbo a regiones.

Por esto es que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó recomendaciones a los automovilistas acerca de los mejores horarios para salir desde la capital y así evitar los periodos de mayor congestión en las autopistas.

¿Cuáles son los mejores horarios para viajar?

El organismo, por ejemplo, sugiere para este sábado 14 evitar el horario de entre las 09:00 y las 14:00 horas en la Ruta 5 Sur, recomendando iniciar el viaje antes de las 7 AM o después de las 3 de la tarde.

Para la Ruta 68 se debe eludir la hora punta de entre las 10:00 y las 17:00 horas y se aconseja viajar antes de las 9 AM o después de las 18:00 horas

Para la Ruta 78, en tanto, el horario a evitar es el de entre las 10:00 y 19:00 horas, mientras que el mejor para salir desde Santiago es antes de las 9 AM o después de las 20:00 horas.

En la Ruta 5 Norte, finalmente, hay que rehuir de la hora punta de entre las 09:00 y 16:00 horas y se sugiere viajar antes de las 8 de la mañana o después de las 5 de la tarde.

Masiva salida durante el viernes

El MOP, además, informó que, hasta la medianoche del viernes, 97.816 vehículos habían abandonado la capital utilizando las cuatro autopistas anteriormente mencionadas, llegando muy cerca de la proyección realizada que apuntaba a 99 mil automóviles saliendo desde Santiago.