Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de agua potable en Puerto Octay se extenderá al menos hasta el viernes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Puerto Octay informó que, según lo anunciado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la comuna permanecerá sin suministro de agua potable durante al menos 48 horas, es decir, el suministro se debería restituir el próximo viernes 13 de septiembre.

Mientras tanto, las clases se suspendieron en todos los establecimientos educacionales de la comuna y los vecinos deberán abastecerse a través de camiones aljibes.

¿Por qué se cortó el agua?

El servicio de agua potable fue suspendido durante la tarde luego de que se detectara un mal olor en el suministro. 

A raíz de este hecho la Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, señaló que se hará una investigación en laboratorio para detectar la procedencia de la contaminación, indicando que al parecer se trataría de la presencia de Hipoclorito, una sustancia química desinfectante.

¿Cuántas personas están sin agua?

La Municipalidad explicó que: "desarrolló un catastro de habitantes que están sin Agua Potable y ascienden a las 2.049 personas del sector histórico de la comuna".

En ese sentido, afirmaron en el resto de la zona el servicio funciona con normalidad "porque reciben agua de otras captaciones que no fueron contaminadas".

Investigación

La alcaldesa María Elena Ojeda informó que se iniciará un sumario interno para: "verificar qué pasó con la Fiscalización de la empresa contratista de áreas verdes, la cual está a cargo de 'Construcción y Servicios Globales SPA', quienes tienen a 3 funcionarios a cargo de la cloración del agua potable para la comunidad. Además, existe otra empresa denominada 'Suazo Constructora', quienes están a cargo de la mantención de los filtros del agua", señaló el municipio.

Además se realizó una denuncia en la Tenencia de Carabineros de Puerto Octay para que se desarrolle una investigación policial y se establezcan las responsabilidades del hecho.